viernes, 25 de julio de 2008

¿La tecnología, nos perjudica o nos ayuda?


Si caminamos por las tiendas comerciales de una ciudad cualquiera, o simplemente leemos una revista o un diario, con lo que siempre nos encontramos es con un anuncio publicitario de tecnología. Esto debe ser por la gran importancia que se ha ganado la tecnología dentro de nuestras vidas, ya que para nosotros ella tiene una real trascendencia, y además, es “útil y beneficiaria” en todo ámbito de las palabras. Sirve para comprar sin movernos de nuestra casa, de entretención y comunicación a larga distancias con personas de lugares muy lejanos, pareciendo como si estuvieran al lado de nosotros, o simplemente para organizar nuestra mundo, y encontrar información de todo tipo y de rápido acceso.

Sin embargo, la tecnología no es solo una cara bonita de la realidad, sino que también tiene su parte feroz y malévola. Ella ha ayudado descuidadamente a que nuestra sociedad se convierta en solo personas individualistas y materialistas. Debido a que lo único que nos importa es consumir y consumir; renovar la tecnología que se encuentra en nuestra casa, para no ser menos que nuestro vecino, o tener siempre el mejor celular o computador, por decir algunas falencias de ella.

No obstante, remontándonos a un pasado no muy lejano, nosotros mismos vivíamos sin tanta tecnología, e igual podíamos desarrollarnos libremente, haciendo nuestras vidas más sencillas y felices.

Desgraciadamente, la tecnología no tiene la culpa de lo que ha causado en nuestro mundo, pero si tienen la culpa los hombres por no haberle dado un uso más productivo para construir un mejor mundo para todos nosotros.

No hay comentarios: