viernes, 25 de julio de 2008

Femicidio, la lucha permanente de la mujer.

En nuestra humanidad, la historia se ha suscrito en que la mujer es el sexo débil desde siempre; por su cuerpo, sus pensamientos y se pone en duda su capacidad de inteligencia. Mas aun, ella no ha dejado de ser repudiada por el hombre, sufriendo persecuciones, humillaciones, torturas, y muchas mas desgracias que es mejor ni nombrarlas, no obstante, el hombre también la ha amado y honrado delicadamente, siendo esto sin lugar a duda muy contradictorio. - ¡Pero que tan contradictorio puede ser! – si a las mujeres le ha costado ser reconocidas, teniendo que pasar mucho tiempo para que ellas fueran importante en este mundo, casi construido por el hombre. Pero ese “casi construido por el hombre”, no se lleva todas las partes solo él, sino que la mujer es capaz de dar vida a través de su delicado cuerpo, y poder traer muchas personas al mundo para seguir formando nuestra historia humana.

¿Qué hubiera sido de este mundo sin mujeres?, quizás nada. Por lo tanto, realmente es bueno que en estas décadas la mujer sea un poco más apreciada, existiendo grandes mujeres tales como; Madres, Doctoras, Abogadas y también Presidentas de la Republica. Demostrando que ellas también pueden ser un gran aporte a la sociedad, con sus capacidades, siendo motores neurálgicos de la sociedad.

No obstante, ¿Por qué, aun seguimos maltratando a nuestras mujeres? Será por su historia o por su cuerpo, quizás con su simple existencia o tal vez porque ella se ha perdido el respeto por si misma. ¿Son demasiadas especulaciones o realidades que no que remos ver?...

Ciertamente, al responder a los cuestionamiento que nos hacemos día a día , miles de mujeres, de los maltratos y abusos de poder que el hombre realiza en su afán de supuesta grandeza, nos llama a tomar conciencia como mujeres que el sexo débil es el masculino. Sintiendo en base a la realidad, que los hombres con su violencia demuestran su impotencia, y su falta de humanidad. Reflejándose así, que todo esto se debe quizás a diversos traumas de su burda realidad (Maltratos, Abuso, Pobreza, incompetencias, Carencia de afecto, y muchas veces la falta de una presencia femenina).


No hay comentarios: